Teléfono: 217-35-17
| 01 800 043 6337
  Correo Electrónico: contacto@ifodes.edu.mx      
   
 
 

    Misión


El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora tiene como Misión:
Ejercer la rectoría de la formación profesional y continua de docentes de educación básica en la entidad.
Formar profesionales de la educación altamente competentes en los ámbitos nacionales e internacionales, con una sólida formación en valores, sustentados en principios universales de los derechos humanos y la democracia como estilo de vida, a través de programas educativos pertinentes y de reconocida calidad.
Coadyuvar con la mejora continua de los resultados del Sistema Educativo Estatal mediante la realización de proyectos de generación y aplicación del conocimiento relevantes y de alta calidad.
Coordinar y operar el Subsistema Estatal de Educación Superior para profesionales de la educación.
 

    Visión


En el año 2020 el Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora constituye un referente nacional e internacional, por ser un sistema innovador y consolidado que articula la formación profesional y continua de docentes con altos estándares de calidad, promoviendo oportunamente la mejora de los resultados del Sistema Educativo Estatal.
 

    Valores


Los valores que sustentan el trabajo académico y administrativo del IFODES, son los siguientes:

  Ética, como premisa de la comunidad del Instituto en la realización de acciones para el cumplimiento de su Misión.
  Verdad, para cumplir con su Misión, la vida y el quehacer del Instituto se organizan y desenvuelven teniendo como eje el descubrimiento de lo que es verdadero.
  Honestidad, entendida como el soporte fundamental de las virtudes que deben distinguir al Instituto.
  Integridad, entendida como la obligación del Instituto de ser ejemplo de probidad y rectitud, orientando sus actividades a la búsqueda de la verdad y apartándose de conductas y prácticas relacionadas con la simulación.
  Valoración del estado de derecho, como el marco irrenunciable de comportamiento, en el cual la comunidad del Instituto desarrolla sus actividades en estricto apego a la normativa institucional y a las leyes aplicables.  
  Respeto a la vida y sentido humano, en el sentido de que el Instituto como organismo público tiene el compromiso de respetar y brindar una atención por igual y lo más humanamente posible.
  Democracia y ciudadanía, que permite comprender el sentido fundamental de la tarea institucional y valorar los enfoques diferentes en todas aquellas actividades que el Instituto realiza para el cumplimiento de su Misión.
  Tolerancia, como el sólido fundamento de toda comunidad que se desarrolla armónicamente y en paz. Significa el reconocimiento y apreciación de los demás, la capacidad de convivir con otros y de escucharlos.
 
 
  Calendario Escolar



 
 

 Galerías



  Denuncia Ciudadana
 
Denuncia de Actos de Corrupción de Servidores Públicos
Denuncia el mal uso de Vehículos Oficiales
Tabla de Avisos

 Ligas de interes

Armonización Contable









 
    Mensaje del Director
  Directorio
  Unidades Académicas
  Calendario Escolar
  Sistema de Gestión de Calidad
  Transparencia
      Licenciaturas
  Especialidad
  Maestrías
  Doctorado
 
  Unidad Virtual Académica
  Biblioteca Virtual
  Convocatorias
  Control Escolar
  Formación Continua
  Materiales
 
  Plataforma Académica Posgrado
  Unidad Virtual Académica
  Biblioteca Virtual
  Convocatorias
  Control Escolar
  Reglamentos
 
 
 
Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora. Calle Madrid S/N Colonia Prados del Centenario, Hermosillo, Sonora, México C.P. 83260
Teléfono: (662) 217-35-17 | www.ifodes.edu.mx

Todos los derechos reservados © 2015-2021 Portal del Gobierno del Estado de Sonora. Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora.